El Matrimonio

Un Matrimonio Ejemplar

El matrimonio de los esposos Beltrame Quattrocchi es un gran ejemplo de un matrimonio santo.



Su Vida

María Corsini nació en Florencia el 24 de junio en 1881; mientras que Luigi Beltrame nació en Catania el 12 de enero de 1880. Ambos se conocieron en Roma cuando eran adolescentes y se casaron en la basílica Santa María la Mayor el 25 de noviembre de 1905.

Los dos fueron criados en el seno de una familia católica y desde pequeños practicaron fervientemente su fe, asistiendo todos los domingos a Misa y participando de los sacramentos. Debido a este legado, decidieron criar a sus hijos en los principios y valores de la fe católica.


Ellos formaron sus familia con los mismos valores con los que habían crecido y aunque procuraban seguir el camino del bien, su familia no tuvo una vida perfecta. Está familia sufrió un terrible acontecimiento cuando el embarazo de María tuvo serias complicaciones, los doctores le dijeron que ni ella ni su hijo sobrevivirían al parto y le aconsejaron abortar, pero María fue valiente y milagrosamente tanto madre he hija sobrevivieron al parto.






Beatificación

La Congregación para la Causa de los Santos trató este caso como algo especial, y con la aprobación del Papa Juan Pablo II, se esclareció el camino para su beatificación luego de que se reconozca un milagro a su intercesión.

Fueron beatificados los 2 juntos para no separar su experiencia de santidad, la cual fue vivida en pareja.




Familia Cristiana

El P. Tarcisio Beltrame, uno de sus hijos recuerda que "nuestra familia no tuvo nada de extraordinaria, fue un hecho ordinario, con sus debilidades. Sin embargo, seguimos siempre enseñanzas importantes que las almas de buena voluntad pueden disponerse a imitar y a realizar también hoy".


Los Beltrame Quattrocchi fueron la primera pareja beatificada.




Comentarios

Entradas populares